Comienza el Máster en Mediación del ICAV

 

El decano del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Rafael Bonmatí, ha inaugurado la sexta edición del Máster en Mediación y Gestión eficiente de conflictos. Bonmatí dio la bienvenida a los alumnos en el salón de actos del Colegio y les agradeció la confianza depositada en el ICAV. El decano explicó que la mediación es una apuesta decidida de la Junta de Gobierno porque “estamos convencidos de su enorme utilidad social”.

A la inauguración también asistió el decano de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la universidad Cardenal Herrera CEU, Joaquín José Marco, quien expresó su satisfacción de trabajar junto al ICAV en la organización de esta formación “imprescindible”. El máster habilita para solicitar la inscripción en el Registro Estatal de Mediadores del Ministerio de Justicia y para acceder tanto al Registro de Mediadores como al Centro de Mediación del ICAV

.colegio-abogados-valencia-terminado

El máster está coordinado por Anna Vall, quien también coordina el Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Valencia (CMICAV), y la profesora de Derecho Público en la universidad Cardenal Herrera CEU, Elena Juaristi, quienes detallaron las cuestiones académicas. Anna Vall añadió en su intervención que los beneficios de la mediación van más allá del ámbito profesional: “Cuando comienzas a trabajar en la mediación cambia tu forma de enfocar la vida, mejoran hasta tus relaciones personales. La mediación engancha”. Entre los presentes también, el abogado y mediador del CMIVAV Javier Valero, que, además, es profesor en el máster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *