LA PRESENTACIÓN DE PRUEBAS PERICIALES A TRAVÉS DE INTERNET EN ASUNTOS DE FAMILIA

 130 colegiados en el ilustre colegio de abogados de Alicante participan en la jornada

periciales

El taller sobre nuevas tecnologías en el Derecho de Familia completó este jueves el aforo del salón de actos del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI), con 130 inscritos. Dada la alta demanda de este curso, el Colegio decidió retrasmitirlo vía streaming, como ha venido haciendo durante los últimos meses en determinadas jornadas y conferencias.

Las pruebas periciales basadas en la tecnología móvil, la garantía de custodia y otros asuntos en la presentación de las mismas o la recuperación de datos, la falsificación o el análisis de las evidencias fueron algunos de los temas que se abordaron. En este sentido, se trató la presentación de pruebas digitales que se generan en el ámbito de las redes sociales, correo electrónico o el propio Whatsapp.

La Sección de Derecho de Familia, en colaboración con el Colegio, organizó este taller en el que participaron como ponentes: D. Carlos Aldama Saiz, ingeniero en Informática; D. Javier Lorente Muñoz, Ingeniero en Telecomunicaciones
y D. Luis Vilanova Blanco, Ingeniero en Informática. Esta Jornada no se celebrará en las delegaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − cuatro =