GestiBufete, instalación local

Muchos son los usuarios que nos preguntan por una instalación local de GestiBufete, y hasta la fecha la respuesta siempre ha sido que no era posible. El principal motivo es que esta aplicación web está escrita en PHP y la instalación requiere de ciertos conocimientos.
Aún así, después de meditar esta posibilidad se ha decidido ofrecer esta opción a todo aquel que lo requiera y con dos posibles alternativas, la aplicación es compatible con cualquier sistema operativo que cumpla los requerimientos, entre ellos Windows 7 y 10, Apple OS X, Linux, etc…

COMPATIBLE
compatible windows, linux, osx apple
DESCARGA LA VERSIÓN DE ESCRITORIO

Instálatelo tu mismo desde 250€ + IVA

Si posees los conocimientos necesarios esta es tu mejor opción.
Los requerimientos son los siguientes:

  • Apache +
  • PHP 5.6 +
  • MySQL

Para una instalación limpia y sin complicaciones aconsejamos Xampp en su versión PHP 5.6.35.

Nosotros te lo instalamos desde 275€ + IVA

Tras realizar tu pedido y descargarte la aplicación concertaremos una cita para realizar la instalación en el equipo que Usted nos indique.

Gestión de Actuaciones

En este tutorial damos un pequeño repaso de las funciones que encontrarás en GestiBufete y explicamos el funcionamiento de las actuaciones y la subida de documentos.

Recordaros que la aplicación es gratuita y que lo único que tiene un coste adicional es el almacenamiento en la nube a partir de 1Gb. Todo el contenido almacenado en nuestros servidores está encriptado. Desde el siguiente enlace podéis consultar los precios:
Nuestros precios

Registro y primeros pasos en GestiBufete

En este vídeo os mostramos como es el proceso de alta en GestiBufete.

Recordaros que la aplicación es gratuita y que lo único que tiene un coste adicional es el almacenamiento en la nube a partir de 1Gb. Todo el contenido almacenado en nuestros servidores está encriptado. Desde el siguiente enlace podéis consultar los precios:
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A continuación el vídeo:

Asignación de Responsables de Expedientes

Esta actualización es abierta a todos los usuarios de GestiBufete y su principal función es la de simplificar la asignación de responsable a los expedientes desde el mismo listado de expedientes, podrás seleccionar el responsable en el mismo momento de la creación del expediente o bien asignarlo una vez creado.
A continuación un pequeño vídeo de ejemplo:

Mejoradas funciones en Minutas

Se han aplicado mejoras para todos los usuarios en en la sección de minutas donde podrás realizar las siguientes funciones:

Indicar de forma simplificada la fecha de abono de la minuta, tan solo tendrás que hacer click en el campo correspondiente en el cual se desplegará un pequeño calendario donde marcarás la fecha de abono de la minuta.

fecha abono minuta

Búsqueda de minutas según fecha de abono en adelante, esta función te permite listar las minutas abonadas a partir de una fecha indicada como se muestra en la imagen.

listar fecha abono minuta

VIII CURSO DE HABILITACION PARA ADMINISTRADORES CONCURSALES (ICALI)

El Colegio de abogados junto con la Sección de Derecho Concursal, ha organizado el VIII CURSO DE ESPECIALIZACION Y HABILITACION PARA ADMINISTRADORES CONCURSALES, se celebrará los días 18 y 27 de octubre, 3, 10, 17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre (clausura), de 16 a 20 horas, en el Salón de Actos del Colegio de Abogados (C/Gravina 4-2ª).

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PRECIOS:
General: 350 €
Sesiones Magistrales: 100 €/ cada sesión
Sesiones Prácticas: 80 € / cada sesión

Colegiados con menos de 5 años de colegiación (Abogados y Economistas):
General: 300 €
Sesiones Magistrales: 80 €/ cada sesión
Sesiones Prácticas: 50 € / cada sesión

La cuota de inscripción deberá ingresarse en la siguiente cuenta de Bankia de la que es titular el Colegio: ES92 2038 6164 3560 0005 4359. La inscripción es obligatoria y se realizará mediante el envío de un correo electrónico a formacion@icali.es, junto con la hoja de inscripción, en la que figuren los datos de facturación y el justificante del ingreso en el que conste la participación en el Curso.

Jornadas del Tribunal de Marcas de la UE (edición 2016)

El Colegio de Abogados de Alicante junto con la Sección de Propiedad Industrial e Intelectual y en colaboración con el Ilustre Colegio de Procuradores de Alicante, la European Union Intellectual Property Office (EUIPO) y el Consejo General del Poder Judicial, ha organizado las XI JORNADAS DEL TRIBUNAL DE MARCAS DE LA UNIÓN EUROPEA, que tendrán lugar durante los días 3 y 4 de noviembre de 2016, en EUIPO – Sala Jean Claude Combaldieu.
El precio de las Jornadas es de 150 Euros para los abogados del Icali y Procuradores del Colegio de Alicante y 200 Euros para el público en general.

jornadas
Adjunto se acompaña el programa en pdf y en este link tenéis toda la información sobre las jornadas junto con la inscripción on-line: https://en.xing-events.com/XIJornadasTMUE.html

LA PRESENTACIÓN DE PRUEBAS PERICIALES A TRAVÉS DE INTERNET EN ASUNTOS DE FAMILIA

 130 colegiados en el ilustre colegio de abogados de Alicante participan en la jornada

periciales

El taller sobre nuevas tecnologías en el Derecho de Familia completó este jueves el aforo del salón de actos del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI), con 130 inscritos. Dada la alta demanda de este curso, el Colegio decidió retrasmitirlo vía streaming, como ha venido haciendo durante los últimos meses en determinadas jornadas y conferencias.

Las pruebas periciales basadas en la tecnología móvil, la garantía de custodia y otros asuntos en la presentación de las mismas o la recuperación de datos, la falsificación o el análisis de las evidencias fueron algunos de los temas que se abordaron. En este sentido, se trató la presentación de pruebas digitales que se generan en el ámbito de las redes sociales, correo electrónico o el propio Whatsapp.

La Sección de Derecho de Familia, en colaboración con el Colegio, organizó este taller en el que participaron como ponentes: D. Carlos Aldama Saiz, ingeniero en Informática; D. Javier Lorente Muñoz, Ingeniero en Telecomunicaciones
y D. Luis Vilanova Blanco, Ingeniero en Informática. Esta Jornada no se celebrará en las delegaciones.

Reconocimiento a los abogados de oficio.


Los juzgados acogen el estand del ICALI donde se informa sobre la labor del Turno de Oficio.

El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) rindió esta mañana homenaje al colectivo de letrados que forman parte del Turno de Oficio con motivo de la celebración del Día de la Justicia Gratuita que se celebra en toda España. Las actividades comenzaron por la mañana en los juzgados, donde miembros de Comisión del Turno de Oficio explicaron este servicio esencial que prestan los abogados a la ciudadanía.

abogadosdeoficio

Posteriormente, el decano del ICALI, Fernando Candela, presidió el acto de homenaje a los letrados del Turno de Oficio donde se reconoció el trabajo y dedicación de los compañeros: Olgha Maria Argente Serrano,  Victoriano Gavilán Rodríguez y Laura García-Pardo Montoya. «Este es uno de los actos más importantes de la agenda colegial, premiamos a los compañeros que habiendo cumpliendo 65 años siguen dados de alta en el turno de oficio», señaló Candela, quien apuntó que este año se ha querido también reconocer el trabajo de una letrada más joven.

Por su parte, la diputada y miembro de la Comisión del Turno de Oficio, Rosa Milleiro, quiso agradecer el trabajo de los letrados homenajeados e hizo extensiva esta distinción a todos los compañeros que trabajan por la defensa de los ciudadanos en el servicio de Justicia Gratuita.

«El Turno de Oficio es donde realmente se plasma la vocación de los abogados, es el santo y seña de nuestra profesión, estoy convencido de cuando hablamos del Turno de Oficio hablamos de Abogacía en mayúsculas», señaló el decano. Candela también recordó que el Ministerio de Justicia distinguió al Consejo General de la Abogacía y en concreto a la Comisión de la Asistencia en Violencia de Género con el premio Justicia.

El acto, en el que estuvieron presentes además miembros de la Comisión del Turno de Oficio, concluyó con la entrega de los respectivos diplomas a los letrados homenajeados por parte del decano del Colegio.

Comienza el Máster en Mediación del ICAV

 

El decano del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Rafael Bonmatí, ha inaugurado la sexta edición del Máster en Mediación y Gestión eficiente de conflictos. Bonmatí dio la bienvenida a los alumnos en el salón de actos del Colegio y les agradeció la confianza depositada en el ICAV. El decano explicó que la mediación es una apuesta decidida de la Junta de Gobierno porque “estamos convencidos de su enorme utilidad social”.

A la inauguración también asistió el decano de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la universidad Cardenal Herrera CEU, Joaquín José Marco, quien expresó su satisfacción de trabajar junto al ICAV en la organización de esta formación “imprescindible”. El máster habilita para solicitar la inscripción en el Registro Estatal de Mediadores del Ministerio de Justicia y para acceder tanto al Registro de Mediadores como al Centro de Mediación del ICAV

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El máster está coordinado por Anna Vall, quien también coordina el Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Valencia (CMICAV), y la profesora de Derecho Público en la universidad Cardenal Herrera CEU, Elena Juaristi, quienes detallaron las cuestiones académicas. Anna Vall añadió en su intervención que los beneficios de la mediación van más allá del ámbito profesional: “Cuando comienzas a trabajar en la mediación cambia tu forma de enfocar la vida, mejoran hasta tus relaciones personales. La mediación engancha”. Entre los presentes también, el abogado y mediador del CMIVAV Javier Valero, que, además, es profesor en el máster.